Lifestyle

Suiza es el país que más controla la polución en el mundo

En Davos fue presentado el informe que arrojó que Suiza es el país que más controla la polución y gestiona recursos naturales. La potencia está seguida de Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica.

Los investigadores de la Universidad de Yale y Columbia junto con el Foro Económico Mundial, han entregado su Índice internacional de Actuación Medioambiental 2012 o EPI, como se le conoce por sus siglas en inglés.

En la ciudad y comuna suiza Davos, fue presentado el informe que arrojó que Suiza es el país que más controla la polución y gestiona recursos naturales. La potencia está seguida de Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica.

Suiza obtuvo los puntajes más altos en materia de polución,  biodiversidad y la protección del habitat.

Recomendados

En tanto, los países que fueron evaluados negativamente son: Irak y luego Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán. Algunas de estas naciones tiene un bajo Índice internacional de Actuación Medioambiental, porque los conflictos bélicos tienen condenados tanto a los habitantes como al medio ambiente.

Cabe señalar, que el índice no mide solamente la polución, también abarca temáticas de gran importancia como la mortalidad infantil, los efectos en el ecosistema, la agricultura, el agua potable, los bosques, la pesca, la salud, el acceso a la sanidad y las medidas que toman los países para apalear el cambio climático.

Se argumentó que la mayoría de los países han tomado medidas serias para frenar el deterioro ecológico del planeta. Aunque, Estonia, Bosnia Herzegovina, Arabia Saudí, Kuwait, Rusia,  Guatemala, Perú, México, Trinidad y Tobago y Haití  son las naciones que, según el EPI 2012, menos aportaron en políticas medioambientales en los últimos 10 años.

 

Fuente: Suiza lidera el mundo en el control de la polución y la gestión de recursos (EFE Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos