Nuevas especies descubiertas en Surinam

Una expedición científica a uno de los últimos bosques tropicales vírgenes del mundo, ubicado en Surinam, puso en evidencia una incomparable diversidad de especies

Una expedición científica a uno de los últimos bosques tropicales vírgenes del mundo, ubicado en Surinam, puso en evidencia una incomparable diversidad de especies y herencia cultural. De acuerdo al estudio de Conservation International, en el suroeste de Surinam se han documentado cerca de 1.300 especies, incluyendo 46 que son nuevas para la ciencia.

603kwamalarapteam-2.jpg

La expedición de tres semanas exploró, entre agosto y septiembre del año 2010, sitios remotos a lo largo de los ríos Kutari y Sipaliwini, cerca del poblado de Kwamalasumutu, en un esfuerzo por documentar la biodiversidad de la región y contribuir al desarrollo sustentable de la población indígena local.

Una de las posibles nuevas especies descubiertas es la rana “cowboy”, Hypsiboas, que posee franjas blancas a lo largo de sus piernas y un espolón en el talón. La rana se encontró debajo de una pequeña rama durante una exploración nocturna en un área pantanosa, al oeste del campamento base ubicado en la rivera del río Koetari.

600kwamalamap-2.jpg

Te dejo una galería de imágenes con esta increíble aventura.

Fuente: New species discovered in Suriname – in pictures (The Guardian)
Fotos: AN ARMORED CATFISH, A COWBOY FROG, AND A RAINBOW OF COLORFUL CRITTERS DISCOVERED IN SOUTHWEST SURINAME