Lifestyle

Figuras marinas hechas de libros reciclados

Otra artista que opta por transformar el papel reciclado en verdaderas obras de arte

Parece ser que la última tendencia es utilizar materiales reciclados para crear obras de arte; por ejemplo piezas únicas de ropa hechas con papel reciclado. 

PUBLICIDAD

Como bien han comentado unos lectores, muchas veces el arte suele ser excesivo y desconsiderado, pero con nuevas corrientes que lo utilizan para concientizar sobre problemas sociales, lo lógico sería que los artistas también adoptaran posiciones favorables hacia los mismos. Incluso si el fin mismo no es compartir una ideología, a través del uso de materiales reciclados invitan a nuevas generaciones a explorar otras alternativas para expresarse.

Y es así como encontramos cosas maravillosas como el trabajo de Valérie Buess, una artista suiza, que utiliza el papel de libros viejos para crear impresionantes figuras marinas.

valerie.jpg

Crea los tubos y formas (que a simple vista parecieran tentáculos de verdad) con recortes del papel que gira, acomoda y moldea según lo que esté buscando; con la versatilidad de poder crear casi cualquier forma semejante a las criaturas y organismos del fondo marino.

caracol-2.jpg
valerie.jpg

 

Fuente: Artist Shreds & Twists Recycled Books Into Marvelous Marine Forms (TreeHugger)

Tags

Lo Último