Un perro adulto también puede ser adoptado

Si estás en Santiago de Chile puedes considerar esta opción.

El promedio de vida de una perro callejero es de aproximadamente ocho meses. Tiempo en que sufren abandono y maltrato; para terminar atropellados, envenenados y enfermos. Esa es la triste realidad de los casi 214.00 ejemplares sin dueño que logran sobrevivir a duras penas en el Área Metropolitana de Santiago, la capital chilena.

Para ir en contra de este mal destino, la agrupación AdoptaUnaVida  -entre los meses de enero y junio de este año y todas las quincenas y finales de mes- realizará  jornadas de adopción exclusivamente para perros adultos. Esto, porque tienen en su poder 38 canes que deben ser entregados en adopción de forma urgente ya que en la actualidad viven en un refugio en la zona sur de Santiago, espacio que debe ser desalojado lo antes posible por la construcción de un edificio.

El sábado 28 de enero se desarrollará la primera de estas jornadas, a contar de las 11 de la mañana y hasta las ocho de la noche, en la esquina de las calles Rancagua y General Bustamante, en los prados del parque del mismo nombre.

Si te interesa adoptar un perro adulto, fuerte y sano, date una vuelta. Y si no, corre la voz entre tus amigos y conocidos.