Vea imágenes del hermoso Castillo de Chatarra

El “Castillo de Basura” fue construido en 1970 por el artista Victor Moore.

Una buena forma de reciclar la chatarra es convirtiéndola en una obra de arte o una mega escultura para la región. Así lo hizo un artista hace ya varias décadas, mucho antes del boom del reciclaje.

El “Castillo de Basura” fue construido en 1970 por el artista norteamericano Victor Moore, quien luego de vivir en en una vieja casucha hecha solo de vigas viejas y recicladas se inspiró y comenzó a recolectar materiales de chatarra para construir su gran Castillo en un sector rural de Washington.

castillo5660x440.jpg

Los materiales del castillo de chatarra son diversos y peculiares, así encontramos algunas ventanas hechas de con puertas de un auto viejo, específicamente  un Oldsmobile 1952. El resto de la mega construcción incluye hojas de metal, hojalata, piezas de la máquina de lavar, secadoras, puertas, cajas, rejas, etc.

castillo2366x550.jpg

Cabe señalar, que el castillo Moore ha aparecido en varias revistas, libros y publicaciones artísticas y de arquitectura, pero sin duda lo más notable hoy es que es un ejemplo de como deshacernos de la basura o bien de cómo crear una obra sin ocupar materiales nuevos.

El “Junk Castle” es el castillo más barato de la historia y es  toda una atracción en el estado de Washington en EE.UU.

Fuente: Victor Moore’s “Junk Castle” (David Patterson Blogspot)