Lifestyle

Joel Sartore y “El Proyecto de la Biodiversidad”

Este es el único fotógrafo de estudio cuyos modelos habitualmente realizan sus necesidades frente a la cámara

Realmente es un especulo divertido y extraño el que se da en el Acuario Nacional en Baltimore. Sartore, dos cuidadores de animales y una cantidad excesiva de equipos están amontonados en un pequeño espacio. Y todo debido a un frailecillo (Fratercula arctica).

El fotógrafo hace todo lo posible para conseguir una buena foto de la cabeza del ave. Para un observador común, esto es muy divertido, pero para Sartore es un asunto serio. Durante su tiempo libre se decidió a fotografiar la mayor cantidad posible de animales en cautiverio. De las estimadas 6.000 especies que se creen presentes en los zoológicos y acuarios, Sartore ha fotografiado casi un tercio. Por el momento lo llama “El Proyecto de la Biodiversidad“, aunque indica que recibe sugerencias para un nombre más pegajoso en su blog llamado Field Test, donde realiza una crónica del proyecto.

Recomendados

“La meta de esto es hacer que la gente pueda ver estas especies antes de que se extingan” señala. “Imagino que para muchas de estas especies, estas imágenes van a ser todo lo que va a quedar de ellos”, agrega.

Entre los miembros de su gremio, Sartore, quien muchas veces suena fatalista en sus declaraciones, es conocido por el libro “Raro: Retratos de las especies en peligro de extinción estadounidenses“. La simple idea que desarrolla de poner distintas especies frente a un fondo blanco y negro se concibió para colocar en el mismo nivel a mosquitos y tigres, ya que en la mente del profesional, todos los animales son creados iguales. Y en su mente, están todos en peligro, no sólo aquellos que llenan las listas de especies en peligro.

Incluso lo podemos comparar con John James Audubon y su obsesiva documentación de los pájaros. Sartore muestra una actitud compulsiva por el registro visual que realiza. Obsesivo, apasionado por su trabajo y realmente preocupado. De las más de 30 historias que ha publicado para National Geographic, muchas de ellas se tratan de especies amenazadas.

A continuación te dejo una galería con algunas de sus fotografías para que disfrutes. Son realmente buenas.

Fuente: One Man’s Quest To Capture America’s Endangered Zoo Animals (With A Camera) (NPR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos