Chic y sustentable: Ropa hecha 100% con material de tela de araña

A partir de hoy las vestimentas de seda de araña de Simon Peer y Nicholas Godley, estarán en exposición en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres hasta el 5 de junio.

Una elegante y majestuosa capa, junto con una refinada bufanda prometen ser el último grito de la moda, la capa, de cuatro metros  de largo, y la bufanda, están hechas nada más y nada menos que de la tela de araña.

A partir de hoy las vestimentas de seda de araña  de Simon Peer y Nicholas Godley, estarán en exposición en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres  hasta el 5 de junio.

En la foto se ven a los creadores justo a la fina y dorada creación de material arácnido, lucida por una modelo.

textilpeersgodleymodelocreacionlrzima2012012500013.jpg

Para lograr estas prendas exclusivas se necesitaron 80 personas y más de un millón de arañas, las cuales se recogieron cada mañana durante 5 largos años. Una vez que se les extraía la seda las arañitas eran liberadas en su habitad natural.

Cabe señalar que la primera vez que se realizó esta técnica (que se tenga conocimiento) fue en París en 1889, aunque la obra se desintegró completamente, por lo que hoy las nuevas prendas de Peer y Godley son únicas en el mundo.

 

Fuente: Confeccionan capa y bufanda usando la tela de un millón de arañas en Londres (Bío Bío Chile)