Lifestyle

Elefantes de Sumatra: Ahora en peligro crítico de extinción

Añaden a la especie a la lista roja de la La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Los últimos años han sido más que poco favorables para los grandes mamíferos. Han tenido tan mala suerte que, desafortunadamente, incluso algunos han sido declarados extintos, como el rinoceronte de Java.

Parece que este año no mejorarán las cosas para los colosos. El día de hoy La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció que los elefantes de Sumatra han cambiado de categoría y su estado es ahora crítico. Por razones como la caza furtiva, el deterioro de su ambiente gracias a la tala de palmas por su aceite o para utilizar la tierra para fines agrícolas o de producción de papel, el número de ejemplares ha descendido de manera alarmante.

La organización World Wildlife Fund (WWF) hace un llamado mundial para proteger a la larga lista de animales de Sumatra que se encuentran al borde de la extinción, como los tigres, rinocerontes y orangutanes.

Recomendados

Según la UICN la población de elefantes de Sumatra se ha reducido a menos del 50% desde 1985 además de que han perdido cerca del 70% del territorio de su hábitat natural. En la provincia de Riau el caso es un poco peor; la población es menor al 20%.

La WWF le pide al gobierno que tome las acciones necesarias para obligar a las empresas que controlan la industria del papel y aceite de palma a acatar su responsabilidad ética y moral de salvaguardar a las poblaciones de animales y realizar sus actividades sin perjudicar a la vida silvestre.

 

Fuente:  Sumatran elephant population plunges; WWF calls for moratorium on deforestation (MNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos