Lifestyle

Arborización en Chile durante 2011 superó en un 31% las expectativas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) plantó en dos años dos millones 300 mil árboles en todo el país.

Ante tal cantidad de incendios forestales que arrasaron con cerca de 40 mil hectáreas, y que están lejos de ser parte del pasado,  pues día a día se suman nuevos focos, Chile necesita de una política de reforestación sólida y eficiente.

Por suerte la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante 2011 superó en un 31% las expectativas del gobierno, ya que en dos años  plantó dos millones 300 mil árboles en todo el país.

Se plantaron 1 millón 902 mil especies el año pasado en Chile, unos 450 mil árboles sobre lo presupuestado, siendo las más forestadas las regiones del  Biobío, La Araucanía y la Metropolitana.

Recomendados

En el norte se plantaron chañar, algarrobos y pimientos; en el centro quillay, maitén, belloto y peumo, además de especies exóticas como peral del Japón, jacarandá, crespón; mientras que en el sur se optó por coihue, lenga y araucarias.

Chaitén, ciudad austral arrasada por el volcán del mismo nombre obtuvo la plantación de 1,5 hectáreas de pino oregón y álamos, que resistieron a las cenizas, por lo que durante este año se estima que se plantarán unas 30 hectáreas.

No obstante todos estos esfuerzos, la meta es mucho mayor, por lo que deberán seguir plantando árboles a este mismo ritmo. La idea es que para el 2018 haya un árbol por cada chilen@, es decir, unos 17 millones de árboles forestados, por Conaf.

Fuente: Conaf planta dos millones 300 mil árboles en dos años (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos