Lifestyle

La Foto del Día: Un hermoso flamenco recién nacido

Existen más de 1.800 especies de aves en los zoológicos de América del Sur.

Este bebé  flamenco nació en cautiverio en un zoológico de Cali, Colombia, y fue visto siguiendo los pasos de su madre horas después de su llegada al tercer planeta. Como puede observarse, aun tiene sus patitas atrofiadas, las mismas que serán una de las caracteristicas fundamentales de esta especie, que descansan sobre una sola, y por turnos, para reducir la cantidad de calor corporal. La membrana entre los dedos les ayuda a estar en el barro blando y a nadar en aguas más profundas.

Otra de las características que este polluelo irá desarrollando con el tiempo, es su plumaje rosado, por medio de una dieta rica en betacaroteno, extraída de las algas que consumen como dieta principal.

Tuve la enorme suerte de visitar Parinacota, en el extremo norte de Chile. Este pueblo le debe el nombre a las parinas , aves muy similares a los flamencos y habitan en bandadas en toda la zona, siendo aún más espectacular su avistamiento a orillas del Lago Chungará, a más de 4.570 metros de altura, sobre el nivel del mar.

Recomendados

Los flamencos son siempre atractivos por su rosado color y han inspirado curiosas y bizarras manifestaciones artísticas como el film Pink Flamingos (catalogada como la película de más mal gusto de la historia del cine), y otras disciplinas más serias como el baile Flamenco. 

 

Fuente: Following in mum’s footsteps: The tiny flamingo chick with huge feet shows them off for the first time (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos