WTF! Chuck Testa y su video apologético a la taxidermia

Puede ser que el embalsamamiento de animales sirva para que en Museos de Historia Natural, podamos entender la anatomía de ciertos animales, pero siempre está la sospecha de cómo éstos llegaron a esa condición.

Cuando hablan de taxidermia, de inmediato me viene a la memoria  el mítico Norman Bates, protagonista de Psicosis.  El edípico personaje se encargaba de dar permanencia a pájaros ya muertos con su técnica de embalsamamiento. Algo perturbador para quienes apreciamos a los animales antes de que pierdan el último aliento.

Puede ser que el embalsamamiento de animales sirva para que en Museos de Historia Natural, podamos entender la anatomía de ciertos animales, pero siempre está la sospecha de cómo éstos llegaron a esa condición. Cazadores que cuelgan como trofeos de guerra en sus murallas, las cabezas de sus presas, nos hace tenerlos como enemigos.

McGowan, el taxidermista inglés que se come los animales arrollados que encuentra en la carretera en un afán de sustentabilidad y ecología, es un exponente de que esta disciplina no es del todo maléfica. Pero videos como el que veremos a continuación, siguen la tónica de lo excéntricos que son quienes han elegido este oficio, o hobby.

Video Original:

Meme éxito en Internet:

¿Qué opinas tú de esta técnica?