Lifestyle

Paralizan construcciones en El Panul: “Este es un triunfo de la comunidad organizada”

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), fue quien puso término este lunes al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y estableció en un documento que la empresa Gesterra no garantiza que pueda cambiar todas las observaciones que se le hicieron al proyecto.

Luego de varias protestas ciudadanas y de un fuerte repudio en Internet contra el proyecto,  finalmente se canceló el proyecto que pretendía construir casas sobre el último bosque nativo de La Florida, El Panul.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), fue quien puso término este lunes al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y estableció en un documento que la empresa Gesterra no garantiza que pueda cambiar todas las observaciones que se le hicieron al proyecto.

Según el informe del  SEA “corresponde poner término al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto y hacer devolución de los antecedentes al titular”, con estas palabras se sentencia que la paralización del proyecto sería indefinida, lo cual tienen bastante contentos  a los miembros de la Red por la Defensa de la Precordillera.

Recomendados

“Este es un triunfo de la comunidad organizada. Durante años hemos construido la argumentación técnica, ambiental y social para la defensa y recuperación del Panul. Agradecemos que esta vez haya sido recogida por los servicios públicos” señaló uno de los voceros de  la Red por la Defensa de la Precordillera.

Cabe señalar, que para proteger el parque el Estado comprará las hectáreas del fundo para construir un parque abierto al público que preserve la biodiversidad de flora y fauna de El Panul.

Las organizaciones ambientales y los vecinos de la Florida están satisfechos por lo conseguido, pero estarán atentos a que la construcción del nuevo parque, se haga con todos los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Fuente: Resolución paraliza proyecto para construir casas en bosque El Panul (La Nación)

Tags

Lo Último


Te recomendamos