Chile: ExpoPeces, panorama entretenido para este verano

Durante los meses de enero y febrero se realiza una maravillosa exhibición con más de 100 especies de peces de mar y río, distribuidos en 25 acuarios

Durante los meses de enero y febrero se realiza en Puente Alto una maravillosa exhibición de más de 100 especies de peces de mar y río, distribuidas en 25 acuarios plantados, que es una técnica de paisajismo acuático. En estos ecosistemas, los niños (y adultos también) podrán apreciar gran variedad de algas e invertebrados como corales, crustáceos, anémonas, gusanos, troncos y rocas dispuestos en bellos paisajes que harán volar tu imaginación.

La muestra es el resultado de la iniciativa desarrollada por el Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Puente Alto y cuenta con la asesoría técnica y participación de Jorge Morales (Aquavirtual, tienda de acuarismo) y los acuaristas de Puente Alto, La Florida, Algarrobo y Pirque, así como con el patrocinio de Aquavirtual, Big Blue, Black fish, Aquamundo, Criadero de Pirque El Principal y el Criadero de Ñuñoa.

Además de la exposición, ExpoPeces cuenta con una muestra fotográfica de Chris Lukhaup, conferencias, talleres, cine y documentales del mundo marino y visitas guisas todos los días (entre las 16:00 y 18:00 horas, previa inscripción). También se realiza un concurso de micro cuentos con la flora y fauna marinas como tema. Se divide en tres categorías y hay mesones habilitados para escribirlos una vez en el lugar.

A continuación te dejo un enlace  donde puedes encontrar toda la información respecto a las conferencias y talleres.

http://www.centrobibliotecario.cl/programa.pdf

Espero que lo disfrutes, ya sea sólo/a o con tus hijos, sobrinos, amigos. Comenta cómo te fue y qué te pareció.

ExpoPeces
Del 10 de enero al 24 de febrero
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:45 horas
Balmaceda 428, Puente Alto (Metro Plaza Puente Alto)

lt660x440.jpg

Foto: La Tercera