Confirmado: Los Saurópodos se esparcieron por todo el mundo incluso en la Antártica

Titanosario es el nombre de la especie de seurópodo a quien pertenecen los restos fósiles. Esta especie era vegetariana y de gran tamaño y cabeza pequeña.

La Antártica era hasta ahora el único continente del mundo donde no se habían encontrado fósiles de saurópodos, dinosaurios que vivieron desde hace aproximadamente 210 y 65 millones de años. Unos científicos argentinos dieron al fin con los fósiles de dicho prehistórico, lo que servirá para dar pie a muchos nuevos conocimientos.

Los fósiles del  saurópodo fueron encontrados en la isla James Ross en un sector donde la geografía hace que las excavaciones sean sumamente difíciles, lo cual no ha impedido que anteriormente se encontraran otros fósiles de distintas especies de dinosaurio.

Titanosaurio es el nombre de la especie de seurópodo a quien pertenecen los restos fósiles. Esta especie era vegetariana y de gran tamaño y cabeza pequeña.

Quienes descubrieron el origen de los fósiles fueron los investigadores de la Universidad Nacional de Comahue en Argentina, quienes comentaron que la especie perteneció al periodo Cretácico superior ( 70 a 80 millones de años atrás).

Fuente: Fósil de titanosaurio hallado en isla antártica demuestra que los saurópodos eran globales (Fayerwayer)