Londres se renueva con autobuses híbridos

Las nuevas adquisiciones son de doble piso al igual que los viejos y archifamosos autobuses rojos londinenses. Así los nuevos autobuses estarán en sintonía con la histórica ciudad.

Grandes urbes del primer mundo con altos índices de contaminación, como Madrid y Nueva York, han sumado a su flota de trasnportes públicos buses híbridos para mejorar la calidad del aire. Londres no quiso ser menos y compró 600 autobuses de estas características.

Las nuevas adquisiciones son de doble piso al igual que los viejos y archifamosos buses rojos londinenses. Así, los nuevos transportes públicos estarán en sintonía con la histórica ciudad.

Los motores híbridos consumen un 34% menos de combustible, ya que también usan hidrógeno, lo mejor es que reducen hasta en un 50% las emisiones contaminantes.

Cabe señalar que ya el 2009 circulaban 6 autobuses híbridos en Londres y gracias a su buen desempeño se compraron 600 más. De ellos, 300 son de lujo fabricados por la empresa Volvo y con capacidad para 66 pasajeros.

La gracia de esta maquinaria es que hasta los 20 kilómetros por hora utilizan solo el motor eléctrico, por lo tanto producen 0% de contaminación.

Londres invirtió una gran cantidad de euros en en estos nuevos buses amigables con el ambiente. El dinero no es nada comparado con todos los beneficios que obtendrán en la calidad del aire, además que los turistas ya hacen fila para subirse a estos buses que de seguro serán la sensación durante las Olimpiadas de Londres 2012.

Fuente: Londres compra 600 autobuses híbridos(Ecología Verde)