Lifestyle

En el Año Internacional de la Energía Sostenible hay balances positivos para Latinoamérica

Los antecedentes y proyectos a futuro que hay en Latinoamérica demuestran que este jovial continente tiene todas las ganas de cuidar el planta y de desarrollar sus energías alternativas no contaminantes.

La ONU ha coronado al 2011 como el “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”. Por ello, ha desarrollado una nueva estrategia en materia medioambiental, desarrollando campañas para apalear los graves problemas ambientales y ecológicos de manera global.

El 2011, año de la Energía Sostenible, se ofrecerá varias oportunidades a los países para que puedan desarrollar energía alternativa, ya que según los expertos la falta de acceso a la energía no contaminante  es un obstáculo para el desarrollo social, económico, educacional y de la salud de los países, sobre todo de los emergentes.

Lo bueno es que Latinoamérica ha sido alabada por sus grandes avances en infraestructura de energías sostenibles. La misma ONU nombra a Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Panamá, República Dominicana y México como países con un interesante progreso en materia eólica y fotovoltaica.

Recomendados

La Geotermia también esta presente en Latinoamérica , de hecho en Centroamérica es la segunda fuente de energía renovable en los países como: Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Los antecedentes y proyectos a futuro que hay en Latinoamérica demuestran que este jovial continente tiene todas las ganas de cuidar el planta y de desarrollar sus energías alternativas no contaminantes.

Los emprendedores y científicos están, solo falta el apoyo de los gobiernos y las políticas publicas que fomenten que el “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos” sea también el  Año Internacional de la Energía Sostenible para los latinoamericanos.

Fuente: A propósito de la Declaración del “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos” (Anca 24)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos