Lifestyle

Charity: Water, una organización empeñada en dotar agua potable a los pobres del mundo

Casi mil millones de personas en el planeta no tienen acceso al agua potable.

¿Sabías que la principal causa de muerte en el mundo es a causa de intoxicación con aguas sucias? Algo que nos parece muy lejano en nuestras modernas ciudades con buenas instalaciones sanitarias es lo que sufre casi mil millones de personas en el mundo. Por supuesto, mil millones de personas pobres. Es decir, 1 de cada 8 personas que habitan el tercer planeta.

Porque más agresiva, violenta e injusta que la guerra, es la pobreza, la falta de calidad de vida que por supuesto radica en la pésima distribución de los bienes. Pero más que lamentarse, criticar, indignarse, o protestar por las calles, debemos generar estrategias que hagan un cambio práctico en las comunidades que padecen problemas serios como la falta de agua potable.

Charity: Water, es una organización que hace el intento. Empleando un sistema de donaciones, en donde el 100% va en las gestiones para purificar el agua, intentan dar alivio a las comunidades. Apelando a que el común de la gente se vincule con este problema, proponen destinar los fondos de una celebración de cumpleaños, para ser donada y convertirla en agua potable.

Recomendados

Mira el video de las gestiones en 2011

[vimeo]http://vimeo.com/33123008[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos