Lifestyle

Ampliación de Estadio del Real Madrid molesta a ambientalistas

La Organización Ecologistas en Acción acusó sobre un convenio poco transparente que sostiene el Real Madrid y el Ayuntamiento, que es la máxima autoridad fiscalizadora de la ciudad.

Uno de los equipos de fútbol más populares del mundo, tiene bastante molestos a las organizaciones medio ambientales de la ciudad de  Madrid. La Organización Ecologistas en Acción acusó sobre un convenio poco transparente que sostiene el Real Madrid y el Ayuntamiento, que es la máxima autoridad fiscalizadora de la ciudad.

Este convenio  trata sobre la ampliación del mundialmente conocido Estadio Santiago Bernabéu, done según Ecologistas en Acción los dirigentes no han presentado toda la documentación reglamentaria y además tienen una serie de sospechosos beneficios por parte del Ayuntamiento.

Según los Ecologistas, existe un documento firmado en julio del 2011 donde el Consistorio cede terrenos al club del balón pie, entre los terrenos se encuentran las parcelas de Opañel, que fueron devueltas al Consistorio pero el El Real Madrid se quedó con toda la edificación.

Recomendados

Por su parte, el club madrileño además de ampliar su estadio, pretende construir frente a él: un hotel, un aparcamiento privado y centro comercial. Las organizaciones ambientales reclaman que los terrenos deonde se piensa construir son importantes zonas verdes que serán destruidas y que estos terrenos pertenecen a todos los ciudadanos y no a un particular.

Lo que más molesta a algunos ciudadanos y organizaciones es que el club de fútbol ha pagado todos sus permisos con los mismos dineros obtenidos por los terrenos que el mismo Consistorio de Madrid le otorgó sin una consulta ciudadana.

A fines del 2013 y principios del 2014 el Santiago Bernabéu ya estará ampliado, con nueva fachada, con hotel y todo.

Fuente: El Real Madrid Gana, el medio ambiente pierde (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos