Lifestyle

2.380 toneladas de petroleo del “Costa Concordia” amenazan con ser derramados en Italia

El daño ambiental que provocaría sería considerable y grave, afectando la isla de Giglio, en la Toscana italiana.

El crucero “Costa Concordia” -de 292 metros de eslora, 114.000 toneladas y que viajaba con 4.329 personas a bordo, es, o era una embarcación de las cuales uno jamás pensaría que pudiera sufrir un accidente. Pero la falla por “causas humanas” atribuida al comandante del barco, Francesco Schettino, de 52 años, que se acercó hasta unos 150 metros de la costa de Toscana pequeña isla del mar Tirreno, en Italia, causó una tragedia que ya suma 6 víctimas fatales.

Ahora, lo principal es contener las 2.380 toneladas de petroleo del crucero “Costa Concordia” amenazan con ser derramados en estas maravillosas costas, dado a que según los buzos que están a cargo de las labores de rescate de unos 29 pasajeros que aun no han sido localizados, “un fuerte ruido” los alertó de que la enorme embarcación seguiría inclinándose.

El daño ambiental que provocaría sería considerable y grave, afectando la isla de Giglio, en la Toscana italiana.

Recomendados

Este lamentable acontecimiento, que por lo demás ya ha tenido como saldo en dinero unos 93 millones de dólares, pone nuevamente en el tapete la seguridad de estos monstruos que tienen como génesis la tristemente célebre historia del Titanic. Además, estas moles del mar, lo contaminan producto del combustible que utilizan, así como los aviones el cielo, y los buses y diversos vehículos, la tierra.

Mira este video, que recrea el accidente del “Costa Concordia”

Fuente:  La Organización Marítima Internacional pide una investigación sobre el ‘Costa Concordia (Las Tribuna)

Tags

Lo Último


Te recomendamos