Incendio ataca bosques cercanos al Parque Nacional La Campana

A un kilómetro y medio al oeste del Parque Nacional La Campana, en la localidad de Granizo, se encuentra parcialmente controlado un incendio, según confirmaron los Bomberos de Chile.

Un gran revuelo en las redes sociales causó la noticia de que otro gran bosque chileno estaba siendo consumido por las llamas. Se trata del Parque Nacional La Campana, ubicado en Olmué, provincia del Marga Marga de la región de Valparaíso. Afortunadamente luego de variadas informaciones se confirmó que siniestro no sería en el mismo Parque, pero sin en sus alrededores.

A un kilómetro y medio al oeste del Parque Nacional La Campana, en la localidad de Granizo, se encuentra parcialmente controlado el incendio, según confirmaron los Bomberos de Chile.

Por su parte, la Conaf (Corporación Nacional Forestal), informó que se encuentran en el lugar y que enviaron dos avionetas, un helicóptero y cinco brigadas al sector de las llamas.

Los vecinos del sector del paradero 34 de Granizo en Olmué están alertas a cualquier cambio que podría ser fatal, ya que aunque las llamas se encuentran controladas nada asegura que el incendio no se propague con los vientos, como ha ocurrido varias veces.

Fuente: Conaf combate incendio en cercanías de Parque La Campana (La Segunda)