Eco-cargadores para móviles que cuidan el desperdicio de corriente eléctrica

Una excelente opción de ahorro inteligente para quienes dejan cargando sus móviles toda la noche

Muchos de los aparatos electrónicos que utilizamos hoy en día nos facilitan la vida, e incluso contribuyen al ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos en nuestra vida diaria. Pero, al mismo tiempo, también dependemos más de los mismos — y de la corriente eléctrica.

Cuando dejamos conectado un aparato eléctrico, aunque esté apagado o completamente cargado, la corriente no deja de fluir y por lo tanto el consumo sigue; con menor intensidad que cuando está prendido pero aún así lo desperdiciado es bastante. Para tener una idea, solo en Estados Unidos, se desperdicia el equivalente a 3 mil millones de dólares en energía vacía o “vampiro”.

Le llaman energía vampiro pues es succionada de las tomas de corriente, aún cuando están apagados los aparatos. La compañía Bracketron desarrolló algo que muchas otras compañías han tratado de perfeccionar a lo largo de los años desde que se descubrió el desperdicio: una línea de cargadores inteligentes que sepan cuando un aparato está apagado o completamente cargado y corten el suministro de energía efectivamente.

Estos eco-cargadores están disponibles para dispositivos móviles que utilicen entrada USB y los de la familia Apple. La compañía espera pronto poder ofrecer estos eco-cargadores y eco-protectores de corriente para otros aparatos domésticos y así ayudar a reducir el consumo eléctrico en stand-by. 

 

Fuente:  Chargers that Fight the Power Suck of Vampire Energy (Good)