Lifestyle

Una cucaracha le da vida a un robot

Los nutrientes de su sangre generan energía suficiente para hacer funcionar a un pequeño robot

Insertando electrodos dentro de la cavidad abdominal de una cucaracha viva, científicos de Case Western Reserve lograron extraer suficiente energía para hacer funcionar un prototipo de robot. Suena un poco alocado, pero así es como funciona:

Los electrolitos que se encuentran de manera natural en la sangre de la cucaracha, que fluyen constantemente entre los electrodos insertados, sirven como un motor capaz de generar hasta 100 microwatts por centímetro cuadrado.

El siguiente prototipo incluiría un sensor y un sistema de recarga para darle la energía suficiente a los robots como para detectar fugas o el nivel de contaminación en determinados lugares; apagarse por un rato y dejar que se recargue el sistema de nuevo para volver a lanzar recabada por el sensor. No, las cucarachas no podrán pilotear los robots desde los interiores, sólo servirán como motores vivos.

Recomendados

Me pregunto si las cucarachas entran dentro de las preocupaciones de PETA o si simplemente obviarán el uso de animales vivos para fines como este.

 

Fuente: Fuel Cell Prototype Uses Live Cockroach To Generate Electricity, Powering Remote Sensor & Transmitter (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos