Lifestyle

Descubren la causa de las focas momias de la Antártida

El aspecto de los cadáveres, se explica porque en estas tierras el clima y los vientos de hasta 300 km/h son tan secos, que son deshidratadores, transformando cualquier animal en una especie de momia.

Durante muchos años las focas momificadas encontradas en la Antártica eran todo un misterio para la ciencia. Las focas parecen verdaderas momias, de hecho algunos cadáveres tienen miles de años, aunque la mayoría no tienen más de una década. Hoy parece que al fin los científicos han ha descifrado el misterio que existía sobre la muerte de estas focas.

Las focas han sido encontradas los Valles Secos de McMurdo, uno de los desiertos más secos del mundo, ubicado en las tierras de Victoria, que aunque usted no lo crea se encuentra en plena Antártida.

El misterio estaría resuelto porque los expertos llegaron a la conclusión de que muchas de las focas se desorientan y se pierden cuando emigran por el cambio de estación. Cuando estas llegan a McMurdo no pueden regresar y terminan muriendo de hambre ya que en este seco territorio no hay alimentos para otros seres vivos. El aspecto de los cadáveres, se explica porque en estas tierras el clima y los vientos de hasta 300 km/h  son tan secos, que son deshidratadores, transformando cualquier animal muerto en una especie de momia.

Recomendados

 

Antiguamente se pensaba que las focas llegaban al Valle cuando sentían que iban a morir, como hacen los elefantes por ejemplo. Sin embargo, los expertos descartaron esta hipótesis ya que muchos de los cadáveres no tenían más de una año cuando encontraron la muerte.

Las primeros expediciones humanas que llegaban a la Antártida veían con gran asombro y miedo este paisaje seco y de muerte, muchas historias y mitos se contaron sobre Los Valles del McMurdo, ahora el misterio ha sido resuelto, pero no todos se creen la nueva versión.

Fuente: El Misterio de momias modificadas en la Antártica (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos