Lifestyle

Calentamiento global frena la llegada de la Era del Hielo

Los resultados arrojan una paradoja interesante, ya que como una era del hielo mataría a millones de especies, y dejaría varias regiones anegadas y sin comida, de cierta manera sería positivo el calentamiento global.

La edad del hielo es un fenómeno que ocurre en el planeta Tierra cada 11 mil años aproximadamente. Según los científicos, la era del hielo ya debería haber comenzado, pues la última sucedió hace 11.600 años.

Según los expertos, la era del hielo o periodo de glaciación, se ha retrasado producto del cambio climático y la gran cantidad de contaminantes que, como humanos hemos vaciado a la atmósfera. Estos contaminantes son dióxido de carbono, el metano y otros gases de efecto invernadero que están calentando cada vez más la Tierra.

Desde la Universidad de Cambridge en el Reino Unido publicaron en la revista Nature Geoscience, cómo sería hoy día  el periodo de glaciación si es que el planeta tuviera concentraciones de CO2 normales, cosa que está muy lejano a la realidad.

Recomendados

Para darle más peso a la hipótesis los científicos desarrollaron diferentes experimentos para comprobar varios sistemas de simulaciones. Las conclusiones fueron sorprendentes, ya que los expertos aseguran que la era del hielo comenzaría en tan solo mil años, lo que para nosotros es mucho tiempo, pero para nuestro planeta es un tiempo ínfimo.

Para conseguir los resultados los expertos analizaron los contrastes de temperatura entre Groenlandia y la Antártida. Gracias a esto tambien descubrieron lo que es el “inicio glacial” que es cuando una edad de hielo se activa.

Cabe señalar, que los resultados arrojan una paradoja interesante, ya que como una era del hielo mataría a millones de especies, y dejaría varias regiones anegadas y sin comida. Es de cierta manera positivo, desde esta perspectiva, que el planeta se este calentando, ya que así se salvarían muchas vidas y nos ahorraríamos el caos del éxodo de humanos de abandonarían las zonas más frías.

“Es una discusión filosófica interesante¿Estaríamos mejor en un mundo cálido en vez de una glaciación? Probablemente lo haríamos”  fue la reflexión que el mismo equipo de investigación de la Universidad de Cambridge, hizo sobre su descubrimiento.

Fuente: El calentamiento global retrasa la nueva edad de hielo (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos