Lifestyle

La opulencia de las construcciones de Emiratos Árabes

La Mezquita Sheikh Zayed, tiene diseñado además, un juego pirotécnico que emboba con sus colores y formas, que en medio del desierto, resultan ser aun más impactantes.

Mirando un link de @srtape_ , me encontré con una imagen magnífica. La edificación más opulenta y delicada, parte de un imaginario mágico, enraizado en el misticismo, que me recordó ese libro ilustrado a todo color de Las Mil y Una Noches , estaba frente a mis ojos materializado por Emiratos Árabes para homenajear a su primer presidente.

PUBLICIDAD

La Mezquita Sheikh Zayed, fue construida entre 1998 y 2007, y tiene diseñado además, un juego pirotécnico que evoca con sus colores y formas, la naturaleza y el Universo. Todo esto en medio del desierto, resultan ser más impactantes.

[vimeo]http://vimeo.com/33764021[/vimeo]

Ante esta belleza sideral, no se puede más que celebrar la obra humana…¿Humana? Sí. Utiliza la técnica, el artificio, pero ¿Para qué? Para replicar el prodigio de la naturaleza y el cosmos. Curioso.

Los gastos excesivos en que incurre esta zona del mundo, y que gana a costa de la explotación del petroleo vendido a las naciones restantes, es contrastante con la pobreza que sufren países de esa región, y la misma belleza, y el horripilante  impacto ambiental  del hidrocarburo.

A veces, para entender la realidad y exigir su modificación, hay que ser más amargada 😉

Fuente: Espectáculo de luz y color en la Mezquita Sheikh Zayed (AbadiaDigital)

 

Tags

Lo Último