Lifestyle

Comenzó cuenta regresiva al impacto de la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt

No logró llegar a la órbita de Marte, y se devolvió.

El 15 de enero es el día elegido para la colición de la tierra con la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt . Los creadores de esta máquina, fracasada en el intento de llegar a marte, no tienen mayor certeza de que  el radio de caída de la sonda será a-51,4 grados latitud norte y 51,4 grados latitud sur- lo que abarca desde Londres, al extremo sur del continente americano (Un poco amplio, por decir lo menos).

La información será verificable sólo 24 horas antes del suceso, según La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

“La fuente de radiactividad (cobalto-57) instalada en uno de los equipos científicos del aparato (espectómetro) tiene una masa inferior a diez kilogramos y no representa peligro alguno de contagio radiactivo”, apuntó Roscosmos.

Recomendados

El tema, metiendo un poco las patas, que veo personalmente, es el que apunta a tirar chatarra tecnológicamente perfeccionable, al espacio, sin la certeza de que no será un problema para la tierra.

Lanzar objetos al espacio, no puede ser una decisión de gobiernos, y autoridades locales, ya que los impactos, no guardan relación con las legislaturas de una nación en particular.

Y a todos los Flanders del tercer planeta, y algún temeroso del Todopoderoso, tranquilos. La ciencia ficción, exagera a veces. Estas cosas pasan cada vez más seguido, por lo tanto el final aun depende del destino de cada uno, “por separado”. Y en cuanto a la carrera espacial, esta debe seguir progresando por medio de la nanotecnología.

Fuente: Agencia Espacial Rusa comenzó cuenta atrás para colisión de sonda con la Tierra (Cooperativa)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos