Buenos Aires prohíbe fumar en lugares cerrados públicos

Esta fuerte resolución nació en base a las negras cifras que dicen que en el mundo, 110 personas mueren a diario por culpa del tabaco .

Desde este viernes los bonaerenses no podrán fumar en espacios públicos cerrados luego de entre en vigencia una ley (aprobada hace más de un año) que pretende convertir a esta gran urbe, en una ciudad “libre de humo”.

Bares, cafés, restoranes, centros comerciales, entre otros espacios públicos, no podrán contar siquiera con zona para fumadores.

Esta fuerte resolución nació en base a las negras cifras que dicen que en el mundo, 110 personas mueren a diario por culpa del tabaco .

“Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100 por ciento libres de humo para cuidar la salud de la gente”, argumento la diputada Republicana Paula Bertol, impulsora de la ley.

Cabe señalar, que ley no se aplicará, en patios balcones y espacios al aire libre, como tampoco en centros de salud mental o en la cárcel, donde el cilindro es vital para muchos reclusos.

Argentina es uno de los países con mayor consumo percápita  de tabaco en el mundo, si bien esta nueva ley va  a favorecer la salud y el aire de los recintos públicos de la ciudad, también es cierto que varios fumadores se sentirán incómodos  de no poder fumar libremente en espacios cerrados, sobre todo en Buenos aires, que es una ciudad con gran actividad bohemia y con un amplia cultura de bares y cafés.

Por otro lado, hace una década, Argentina fue es el único país de América Latina y entre 173 países que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) organizado Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Buenos Aires se convertirá en una ciudad “libre de humo (Radio Cooperativa)