NY Times llama a visitar Chiloé antes de modificaciones del Gobierno chileno

De una lista de 45 sitios que el prestigioso periódico sugiere visitar, se encuentra Chiloé, isla del sur de Chile, en el puesto 37 bajo el título “Una nueva y controvertida imagen del final de sudamerica”. El lugar 8 lo consigue la Patagonia Chilena.

El prestigioso periódico The New York Time ha escogido 45 lugares para sugerirle a sus lectores. Son 45 destinos de inconmensurable belleza que vale la pena visitar este 2012, entre los que destacan Panamá, Helsinki (capital de Finlandia) y Myanmar.

El lugar número 8 se lo lleva la Patagonia chilena, pero no hace alusión al incendio en Torres del Paine. Otro destino escogido en el lugar 37 es la isla grande de Chiloé (en el sur de Chile), y realiza una advertencia: “Sebastián Piñera tiene planes para compartir la isla con el resto del mundo”, por lo tanto es conveniente acudir antes de que la isla se replete de turistas que afecten el patrimonio natural de la zona.

“Frente a la costa oeste de Chile, donde la tierra empieza a verse como si se hubiera descompuesto por un martillo, se encuentra la Isla de Chiloé – conocida por sus casas sobre pilotes, las iglesias ungidas por la Unesco, reservas naturales, fauna y belleza natural inusual y pristina – experimentando un rejuvenecimiento. Hasta hace poco, la isla de 3.200 kilómetros cuadrados fue principalmente un respiro para los locales. Pero el presidente Sebastián Piñera tiene planes para compartir la isla con el resto del mundo.

El gobierno de Chile ha comenzado a verter miles de millones de pesos en infraestructura para la isla y los resultados ya son evidentes: nuevos caminos pavimentados, una nueva terminal de ferries y el pronto a ser abierto aeropuerto Mocopulli  en la ciudad de Castro, que ofrecerá vuelos directos a Santiago . La empresa chilena Ecopower tiene planes para construir un parque eólico de 56 turbinas, que se espera cubran las necesidades de energía de la isla. Una vez que comience la construcción la isla podría perder muchas de sus aves migratorias, los pingüinos y las ballenas azules, en peligro de extinción, han advertido , los grupos ecologistas. En otras palabras, el tiempo para ir es ahora.”

Fuente: The 45 Places to Go in 2012 (The New York Time)

Vía: New York Times recomienda ir a Chiloé antes de que Piñera lo haga mierda(The Clinic)