Lifestyle

México: Inauguran el estacionamiento solar más grande del país

Logrará proveer energía verde suficiente para que funcione el 60% de las instalaciones de una dependencia del gobierno

Aprovechando una una superficie de mil 155 metros cuadrados, el nuevo estacionamiento solar se suma a los mil 420 metros cuadrados de celdas fotovoltaicas instaladas en dos edificios de la Comisión Nacional Forestal ubicada en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El estacionamiento solar aprovecha la energía renovable para dotar de energía las instalaciones de la dependencia del gobierno, generando un ahorro promedio equivalente al consumo de 418 casas habitación; lo que representa un 60% de ahorro en energía eléctrica y la disminución de 18 toneladas de bióxido de carbono por año.

Este modelo que aprovecha los espacios designados para el estacionamiento de quienes trabajan en la dependencia debería servir como ejemplo para otras empresas, tanto particulares como gubernamentales, para adoptar nuevas medidas que sean amigables con el medio ambiente pero también con el presupuesto designado para el funcionamiento de sus instalaciones.

Recomendados

Además de proveer de sombra a los coches, este sistema de producción de energía solar está compuesto de mil 368 módulos fotovoltaicos de silicio cristalino y 147 inversores, con un diseño único en aluminio, una tecnología de procedencia alemana.

Existen planes de ampliar el estacionamiento con la idea de poder cubrir al 100% las necesidades de energía de las instalaciones. Un gran incentivo para la dependencia para llevar a cabo el plan, y aprovechar el dinero que se ahorrarán en nuevos proyectos, y para demostrarle a la iniciativa privada que el cambio es posible.

 

Fuente: Inauguran en Jalisco estacionamiento solar más grande del país (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos