Lifestyle

La Nueva Cocina Chilena: Charquicán de Cochayuyo

Por medio de esta receta, tendrás la posibilidad de disfrutar este maravilloso plato en tu mesa, y deleitarte con su sabor y sus múltiples propiedades salutíferas.

Hace unos meses atrás el Ministerio del Interior realizó una campaña llamando a bloquear los teléfonos celulares para que estos pierdan su utilidad. La metáfora era la conversión del aparato en un paquete de cochayuyo, el cual, para el gobierno, no tiene valor alguno, siendo que Chile exporta cada año US$ 800 mil en cochayuyo a Taiwán. Además sirve para elaborar productos cosméticos, biodisel y deliciosas preparaciones culinarias.

Craso error de La Moneda. Esta alga marina, cuyo nombre proveniente del quechua “qhutra yuyu”, que significa “planta de mar”,  ha sido por siglos clave  para de los pueblos indígenas del sur de Chile, y muy importante en la identidad gastronómica del país, destacando el charquicán de cochayuyo, además de mermelada, empanadas, ceviche, parrilladas, puré, croquetas, ensalada e incluso en rissotos de cochayuyo.

Es por eso que hoy mismo y por medio de esta receta de la Nueva Cocina Chilena, tendrás la posibilidad de disfrutar este maravilloso plato en tu mesa, y deleitarte con su sabor y sus múltiples propiedades salutíferas.

Recomendados

Propiedades del alga Cochayuyo

-Muy recomendable en dietas de control de peso. Por un lado es rica en fibra (efecto saciante y combate el estreñimiento), bajo contenido en grasas y alto contenido en yodo.

-Ayuda en el control de colesterol. Su fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces, contribuyendo a reducir sus niveles en sangre.

-Ideal para el estreñimiento ya que tiene un altísimo nivel de fibra (47,5 g. por cada 100 g.)

-Previene el bocio y el hipotiroidismo gracias a su alto contenido de yodo (490 microgramos/100 gramos)

-Buen efecto depurativo debido a su riqueza en ácido algínico.

-En épocas de cansancio o agotamiento crónico. Su gran cantidad de minerales, proteínas y oligoelementos ayudan a tonificar nuestro organismo.

-Aconsejable para la acidez de estómago. Sus mucílagos atrapan los ácidos y ayudan a eliminar su exceso.

Información nutricional del alga Cochayuyo (por 100 g. seca)

-47,5 g. de Fibra.

-12 g. de Proteína.

-85 kcal.

-1.240 mg. de Potasio.

-3.450 mg. de Sodio.

-1.150 mg. de Calcio.

-1.015 mg. de magnesio.

-490 mg. de Yodo.

-32 mg. de Hierro.

Fuente: Alga Cochayuyo  (En buenas manos)

 The Clinic TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos