India: Leopardo deja cuatro heridos y un muerto

Felizmente un valiente evitó que el felino fuera muerto a causa de los disparos propinados por la policía. El animal fue finalmente atrapado por agentes forestales y trasladado al zoo de Guwahati. El lunes fue liberado en una reserva de tigres.

Siempre ha sido complejo para el hombre conquistar lugares en los cuales la selva hace su expresión más feroz e indomable. Es el caso de la India, que siempre debe lidiar con ataques de  tigres, leopardos, elefantes y serpientes, que cobran la vida a miles de habitantes.

Un leopardo entró en Guwahati, capital del Estado indio de Assam, causando 4 heridos y un muerto. El obrero Pintu Dey, estaba a las afueras de su domicilio cuando vio lo que ocurría, e intentó salvar al felino que estaba siendo atacado con disparos por parte de la policía.

“Les pedí que no mataran al leopardo, y me interpuse literalmente como escudo entre los policías y el leopardo. De pronto me atacó y la sangre saltó por todas partes”, relató el valiente y consciente hombre, que al colocarse entre balas y garras, resultó herido en su cuero cabelludo y con una fractura en su mano.  

Esto evitó un triste y común final, que por suerte terminó con el animal atrapado por agentes forestales y trasladado al zoo de Guwahati. Hoy fue liberado en una reserva de tigres.