Quiche de pollo

Un exquisita y simple receta para este día domingo.

Esta receta me la dio una tía experta en pascualina o kish. Es exquisita y fácil de hacer. Este plato alcanza para ocho personas.

Necesitas 500 grs. de harina, 125 grs. de mantequilla, media taza de agua tibia, 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas, 250 grs. de champiñones fritos, 1 cdta. de cebolla picada fina, 1 taza de crema,1 taza de leche, 4 huevos semi batidos, 3 huevos duros, cortados en rodajas, sal y pimienta a gusto y queso parmesano rallado.

Preparación: Deben poner en un bol la harina y la sal. Haz una especie de volcán y en el centro pon la  mantequilla cortada en trozos chicos. Une con dos cuchillos y agregar el agua. Si queda muy seca, ponle un poco más. Mezclar la masa con los dedos, sin que quede pegajosa.

En una superficie enharinada, amasa, envuelve y deja que enfrié en el refrigerador.

Cuando ya esté fría, amásala y pártela en dos. Una parte será para la base y la otra para poner encima.

Luego pon todos los agregados que elegiste, en este caso, el pollo, champiñones, cebolla en un wok con aceite y saltéalos. Luego agrega la taza de crema y leche y deja que se vaya poniendo espeso. Luego saca del fuego, deja que enfríe y agrega los 4 huevos batidos.

Pon el relleno en el molde con la parte de abajo con masa y luego cúbrela con la otra parte de la masa. Mete al horno por una hora. Pincela la superficie con un huevo batido.