Lifestyle

México: Meteorito cae en Sinaloa durante la tarde de ayer

Lo confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil de México, complementado con datos de la NASA

El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa “fenómeno en el cielo”. Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.

Cada vez que nos toca presenciar este tipo de eventos, muchos de nosotros nos consternamos dada a toda la ciencia ficción asociada con sucesos apocalípticos, pero la verdad es que nunca ha llegado a ser tan grave, por lo menos en cuanto a lo que nuestra civilización tenga como recuerdo.

Pero en México no se deben haber asustado demasiado por la caída de un meteorito en el estado de Sinaloa en la tarde de ayer [( 18:00 hora local (00:00 GMT del viernes, 21:00 horas del jueves hora chilena)], según confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil de México, complementado con datos de la NASA, ya que al final de los años 60, los grandes llanos del condado de Roosevelt en Nuevo México fueron un lugar particularmente bueno para encontrar meteoritos. En total, fueron encontrados casi 140 meteoritos en la región desde 1967.

Recomendados

Si bien Nuevo México corresponde a Estados Unidos, la zona está habituada a este tipo de avistamientos y aterrizajes forzosos por formaciones rocosas de el espacio exterior.

Otros lugares favoritos para los impactos meteóricos es la Antartida, Australia, el Desierto del Sahara, Australia y Omán.

Aproximadamente, un 86% de los meteoritos que caen sobre la Tierra son condritas, los cuales adquieren su nombre de las pequeñas partículas redondas que contienen. Estas partículas, o cóndrulos, se componen principalmente de minerales de silicato que parecen haberse fundido mientras se encontraban flotando libremente en el espacio. Por lo tanto cuando cae un cuerpo extraño, estamos recibiendo en la tierra materia extraterrestre.

Fuente: Meteorito se precipitó en el estado mexicano de Sinaloa  (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos