Lifestyle

Chile: Hoy se inaugura ciclovía que conecta Estación Mapocho con Plaza Italia

Un importante avance en Bicicultura realizó el Municipio de Santiago, al diseñar una ciclovía por el Parque Forestal, lo que incentivará el uso de la bicicleta. Los ciclistas si bien valoran la medida, entienden que solo es el primer paso, ya que falta mucho camino por recorrer.

Los pedaleros de Santiago de Chile se encuentran contentos ( no digamos que satisfechos), por la inauguración de una ciclovía que atraviesa el Parque Forestal, entre Estación Mapocho y Plaza Italia.

Es un importante avance en Bicicultura lo realizado por el Municipio de Santiago al diseñar una ciclovía por el Parque Forestal. Esto incentivará el uso de la bicicleta, pero solamente de forma deportiva y recreativa. Los ciclistas si bien valoran la medida, entienden que solo es el primer paso, ya que falta mucho camino por recorrer.

Lo ideal sería hacer una integración de vías que logren ser continuas, en donde los que usamos la bicicleta como trasporte diario, podamos hacerlo a un ritmo continuo, en donde no nos veamos sometidos a incidentes con los peatones, quienes pasan por alto cualquier tipo de señalética  de ciclovías.

Recomendados

Hay mucho que avanzar, sobretodo en materia cultural. Los vehículos deben aprender a convivir con los ciclistas, y los peatones tener la voluntad de fijarse por dónde caminan para así no tener que lamentar ningún tipo de accidentes.

Fuente: Ciclovía del Parque Forestal se inaugura mañana (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos