Gobierno de Chile lanza campaña “Revivamos las Torres del Paine”

Por medio del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se abrieron las postulaciones para ir a reconstruir las Torres del Paine. Esta labor se iniciará un mes de apagado el incendio y cubrirá todos los gastos de los voluntarios.

Algo practicamente imposible para muchos chilenos, es visitar Torres del Paine. Su lejanía y alto costo hacen que se un sueño para muchos. Pero esto podría cambiar.  Por medio de la voluntad de prestar ayuda para recobrar la salud de este Parque Nacional y Reserva de la Biosfera, muchos jóvenes podrán conocerlo.

Están siendo convocados a inscribirse a partir de hoy, jóvenes a partir de 18 años de edad, de preferencia con experiencia en construcción y/o trabajos voluntarios, para ir a trabajar al Parque Nacional Torres del Paine en la revitalización tras el incendio que lo afecta.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), dependiente del Gobierno de Chile, se hará cargo del traslado, alojamiento, alimentación y un seguro de accidentes para los voluntarios. El traslado de los voluntarios partirá desde Santiago y Puerto Natales en fechas que se informarán oportunamente. Habrá cupos prioritarios para los jóvenes de la XII Región.

La primera etapa, que consiste principalmente en la reparación de senderos y señalética, comenzará al menos 30 días después de apagado el incendio. En los próximos días y dependiendo de la evolución de la situación en el Parque, las autoridades definirán los trabajos que se deberán realizar, los plazos y las fechas exactas. Estaremos informando y respondiendo sus dudas a través de nuestro sitio web, Twitter y Facebook.

Correo de contacto: [email protected]

Fuente: Inscripción “Revivamos las Torres del Paine”