Chile: Según forestales incendio en Quillón sería un atentado por muerte de Matías Catrileo

La teoría de intencionalidad ha sido levantada por las forestales Mininco y Arauco es por eso que hoy llegó a Concepción el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien coordinará las tareas investigativas destinadas a reunir pruebas y ubicar a los eventuales responsables.

8 focos iniciados en paralelo, más otros 15 detectados que habrían sido originados también al mismo tiempo, dejarían en evidencia la intencionalidad del siniestro que ya ha arrasado con 25.100 hectáreas en la Región del Biobío, y 2.852 hectáreas  Región de La Araucanía , en el centro sur de Chile, y que por su gravedad las comunas de San Rosendo, Quillón, Florida y Ránquil serán declaradas zona de emergencia agrícola.

Las forestales que se encuentran en esta zona, Mininco y Arauco, tienen puestas sus sospechas en un atentado violentista que habría estado dirigido desde la cárcel por comuneros mapuche procesados por la Ley Antiterrorista, pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco, ya que coincidiría con la muerte causada por un disparo por la espalda propinado por parte de carabineros, de Matías Catrileo.

Es por eso que 

pixel.gif
el Fiscal nacional Sabas Chahuán llegó hoy a la VIII Región para coordinar la  labor investigativa, en dónde se pretende esclarecer las presunciones de las empresas afectadas.

Los antecedentes anteriores, hablan de ataques dirigidos. Sería la primera vez que se hace extensivo a toda una zona sin distinción, ya que afectó a 222 casas de lugareños humildes que fueron totalmente quemadas. La tendencia seguida en los atentados guardaba relación con la quema de pastizales y casas patronales de fundos ubicados en tierra ancestrales.

Fuente: Preocupan los indicios de intencionalidad en siniestros en el Biobío y La Araucanía (El Mercurio)