Lifestyle

Brasil: Un par de peces que cambian de sexo durante su vida

Estos seres de mar viven arrecifes del noreste y sureste de Brasil entre uno y sesenta metros de profundidad. Ambos también se encuentran en el Atlántico occidental, Carolina del Sur y Bermudas.

Budião-papagaio (foto abajo)  y budião-arara (foto arriba) son los nombres en lengua original de estos singulares peces que cambian los colores de su piel y además son hermafroditas.

Estos seres de mar viven en grupos pequeños en los arrecifes del noreste y sureste de Brasil entre uno y sesenta metros de profundidad. Ambos peces también se encuentran en el Atlántico occidental, Carolina del Sur (EE.UU.) y Bermudas.

Recomendados

Los coloridos especimenes se alimentan de crustáceos, moluscos, equinodermos y gusanos, y los peces más pequeños. Aunque difícilmente se encuentran los buzos brasileños dicen que son bastante amistosos y que no le temen al ser  humano.

Lo más llamativo de estas bizarras especies es que experimentan una metamorfosis colosal. Primero son unas estilizadas hembras y en algún momento se transformaran en un macho cambiando totalmente su tamaño y colorido.

Las costas brasileñas poseen una enorme variedad de fauna marina, con colores que no se pueden ver en tierra firme porque simplemente no existen.

Fuente: Budião-papagaio e budião-arara são peixes coloridos de rara beleza (Rede ambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos