Brasil: Multan a conductor por crueldad con un perro

Un hombre fue multado con 1.500 dólares luego de ser denunciado (de forma anónima) por conducir llevando un perro atado al exterior de su auto.

Un hombre fue multado con 1.500 dólares luego de ser denunciado (de forma  anónima) por conducir llevando un perro atado a su auto.

Según la Policía Ambiental de la ciudad de Jaboticabal, a 342 kilómetros de São Paulo, al ir al domicilio del conductor éste confesó el delito, que se enmarca en la ley de delitos ambientales por abuso y crueldad hacia los animales.

De acuerdo al soldado Rudney Gonçalves,testigo de la visita de los policías, el sospechoso indicó que el perro lo mordió y lo ataron al exterior del auto para llevarlo a la perrera debido a lo agresivo que estaba.

Veterinarios del “Centro de Controle de Zoonoses” en Jaboticabal  examinaron al can, no encontrando contusiones o heridas por la acción del conductor.

A pesar de eso, Gonçalves dijo que el  día de la visita de los  policías, cuatro días después de la denuncia, el perro cojeaba.

La policía no ha revelado el nombre del acusado y su caso fue remitido a investigación para determinar las responsabilidades penales. Además posee 20 días para apelar la multa.

Fuente: Homem é multado por dirigir com cão amarrado ao carro em SP (Folha)