La Copa del Rey se disputará “sin humo” en el Camp Nou

Barcelona y Osasuna protagonizarán el primer encuentro sin humo, hoy 4 de enero a las 10 de la noche (hora de España), en el Camp Nou.

Siempre me ha parecido contraproducente que los espectadores del deporte rey, por mientras los 11 muchachos sudan la camiseta por su equipo, en un acto heroico y deportivo, estén tomando en exceso, o fumando “como chino en velorio”, una conducta tan desquiciada como la realizada por ese novísimo padre en las antiguas salas de espera los hospitales.

Por fin esto esta por terminar, por lo menos en  todas las instalaciones deportivas del FC Barcelona, ya que esta noche se realizará el primer encuentro futbolístico “sin humo” , entre los equipos españoles: Barcelona y Osasuna , en el Camp Nou. La iniciativa “Barça sin humo”  tiene vigencia desde el 1 de enero de 2012.

Esta medida serán extensiva para todos los asistentes a los partido, y coincide con el torneo “Copa del Rey”, que será disputado libre de las emisiones de tabaco. Si algún fanático está fumando en las graderías del estadio, será invitado a dejar de hacerlo y se procederá a conocer su identidad. De ser socio del Club, será puesto a disposición de la comisión de disciplina del club.

La decisión fue tomada por la junta directiva que preside Sandro Rosell, y que fue aprobada de forma masiva en la última asamblea de compromisarios.

FuenteEl Barça-Osasuna de Copa, primer partido sin humo en el Camp Nou (El Periódico)