El mar cubre de espuma a una ciudad de Inglaterra

Impresionante la fuerza del viento y el panorama blanco que deja la espuma sobre todo lo que encuentra a su paso

La semana pasada una ciudad al norte de Inglaterra se cubrió de lo que a lo lejos parecería nieve pero no es más que un montón de espuma blanca.

Cleveleys es una pequeña ciudad situada en la costa Fylde de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. La vía principal, Princess Promenade, colinda con el mar y las personas que pasaban por ahí fueron testigos de como el fuerte viento arrastraba una especie de espuma blanca hasta que cubrió por completo todo el panorama.

Aparentemente este sucede una o dos veces al año, y es el producto de la combinación de mareas y vientos que mezclan las algas muertas que están en el fondo del mar hasta que se produce la espuma que la misma marea arroja a la costa, pero nunca con tal intensidad.

Se tomaron muestras de la espuma y se ha determinado que no se encuentran rastros tóxicos ni de contaminación en ella, así que el fenómeno responde a las suposiciones de los científicos de que se trata solamente de un montón de algas muertas batidas.

Esperan que después de investigar a fondo y entender bien qué es lo que causa este fenómeno, puedan prepararse y tomar las medidas preventivas para estar preparados para la próxima vez.

 

 

Fuente: Mystery foam engulfs northern seaside town (The Guardian)