Resulta que las palomas son buenas con las matemáticas

Pueden resolver problemas matemáticos simples y agrupar objetos.

La Universidad de Otago, en Nueva Zelanda descubrió que no solo los primates son capaces de realizar operaciones matemáticas simples: las palomas también poseen esta habilidad.

Se creía que solo nuestros parientes cercanos podían resolver ecuaciones matemáticas pero las palomas, quienes siempre habían sido catalogadas como seres poco brillantes, también saben contar y de manera excepcional.

Para el experimento utilizaron a varias palomas de una especie, Columba livia, a quienes entrenaron por un año y lograron ordenar de forma ascendente grupos de uno a nueve objetos mediante reglas abstractas. 

palomasmatemc3a1ticas.jpg

Los objetos variaban en forma y color, haciendo más difícil la tarea, pero lograron clasificarlos satisfactoriamente. Y todo a cambio de unos granos de maíz. La importante lección que aprendieron las palomas es que lo que importa es el número de objetos, y no lo demás.

En esta misma  Universidad se han realizado estudios matemáticos con los primates y cuando los científicos compararon los resultados de ambas especies descubrieron una gran similitud. Si un animal tan pequeño y desestimado tiene esta capacidad, ¿Cuántos otros animales también podrían tenerla?

Fuente: Math and pigeons (Environmental News Network)