Lifestyle

Chile: Según fiscalía la quema de papel higiénico estaría causando incendio en Torres del Paine

La fiscalía formalizó este fin de semana al joven israelí, Rotem Singer, como presunto autor del incendio en este parque ubicado en el extremo sur de Chile.

Cinco aeronaves apoyan el trabajo de los 753  brigadistas que ya están en proceso de control 4 de los 6 focos de incendio,  (2 continúan con el peligro de expansión) que comenzaron el pasado martes en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena,  lo que hizo declarar Alerta Roja, y Zona de Catastrofe por parte de la Oficina de Emergencia Nacional (Onemi).

Era un misterio cómo se había provocado este siniestro, pero se tenía claro que la causa había sido la acción humana. Pues bien, este fin de semana se dieron las primeras luces .

Dos de las cuatro chilenas que acompañaban al turista israelí de 23 años, Rotem Singer, lo acusaron de quemar el martes 27 de diciembre el papel higiénico, luego de realizar sus “necesidades” bajo un arbusto. Esta acción habría provocado el inicio del incendio que ya ha afectado 12 mil 795 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

Recomendados

En declaraciones a una radio de su país natal el imputado se defendió diciendo que  “yo no he sido yo, me han atribuido a mí la responsabilidad. Supuestamente he confesado, pero en realidad yo no lo he hecho”. Y agregó que  “No pensé que el procedimiento avanzaría tal y como avanzó, pero no me tradujeron casi nada de lo que ahí se dijo. No entendí de qué era acusado y no he prestado testimonio”.

La cónsul de Israel en Chile, Hilly Gal-Or,  se encuentra en  Puerto Natales, como también la familia, y pese a todo este revuelo, y el tratamiento de esta detención la pena máxima arriesgada de ser declarado culpable de este feroz incendio es de 60 días de cárcel o una multa en dinero cercana a  las 160mil pesos (unos 300 dólares).

Mientras tanto el gobierno decidió reabrir el Parque este 4 de enero, en el sector norte del Parque, correspondiente a Laguna Azul, Laguna Amarga, Campamento Cuernos, Campamento Serón, Campamento Los Perros. En primera instancia, se reabrirían 100 a 150 mil hectáreas, que es donde existe el mayor flujo de turistas. Todo esto tiene por objetivo mantener con la mayor normalidad la temporada turística.

Fuente: CÓNSUL ISRAELÍ SE REÚNE CON JOVEN IMPUTADO POR INCENDIO EN TORRES DEL PAINE (La Nación)

   ¡PAPEL PALPO ES RESPONSABLE DE MANSACA EN LA PATAGONIA! (La Cuarta) 

Foto: La Tercera

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos