Lifestyle

Chile: Desde el 3 al 8 de enero curso certificado en Sustentabilidad Aplicada

En una vivencia de 6 días, Isla de Maipo se presenta como escenario para una experiencia de aprendizaje colectivo desde la acción y la complementariedad. Invita el colectivo de asentamientos humanos sustentables, BioAntu.

BioAntu nace como un emprendimiento autogestionado con el propósito de aportar en la búsqueda colectiva de herramientas para el bienestar social y la armonía con la naturaleza. Así se gestó el colectivo que desde el año 2009 realiza talleres, asesorías y acciones sociales que se orientan a la creación de hábitats humanos sustentables. 

La autogestión de 15 profesionales estables, donaciones de empresas públicas y privadas, además de la participación de alrededor de 400 voluntarios, hicieron posible la concreción de este proyecto de acción social.

El año 2012 comienza con el segundo Curso Certificado en Sustentabilidad Aplicada. BioAntu invita a participar de una vivencia de 6 días donde podrán aprender activamente  conocimientos en bioconstrucción y bioclimática, agua y saneamiento ecológico, energías renovables y tecnologías apropiadas, agricultura orgánica y botiquín natural.

Recomendados

El curso se realizará en Isla de Maipo, tan sólo a 40 minutos al sur de Santiago. En un contexto semi rural con condiciones apropiadas para el cultivo de la sustentabilidad desde la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en terreno. Lleve sus ganas de aprender en comunidad, carpa y saco de dormir, artículos de aseo y platos, para que nada le falte. Todos los contenidos y experiencias a compartir tienen el propósito de ser una solución para la vida humana en este hermoso planeta del que todos somos hijos y guardianes.

 

Más Información:

Tags

Lo Último


Te recomendamos