5 apps para ayudarte con tus propósitos saludables

Mantente en línea con la ayuda de tu Smartphone

De los propósitos que más se oyen en los primeros días de año nuevo están dejar de fumar, hacer ejercicio y ponerse a dieta; sobretodo después de las deliciosas y nutridas cenas festivas.

Pues bien, para ayudarte con tu propósito de llevar una vida más saludable este 2012, te presentamos algunas apps para distintos Smartphones que pueden ser tus grandes aliadas.

1. Nike Training Club (iPhone)

Puedes escoger el tipo de entrenamiento que quieres (tonificar, fortalecer) y seleccionar entre más de 85 diferentes tipos de ejercicios y rutinas mientras escuchas las canciones de tu teléfono. Además, tienen contenido exclusivo de rutinas creadas para las celebridades como la que sigue Rihanna.

2. My Fitness Pal (Blackberry, Android, Windows Phone y iPhone)

Un programa completo donde registras tus medidas actuales y la meta que quieres alcanzar. Te recomienda el número de calorías que debes ingerir al día y en cuánto tiempo lograrás tu meta, saludablemente. Sirve para registrar los alimentos que consumes, la cantidad de ejercicio que realizas y te muestra el total de calorías ingeridas vs calorías quemadas. Excelente, sencilla y completa.

3. Daily Butt Workout (Android y iPhone)

Diferentes rutinas de 5 a 10 minutos de duración para alcanzar la forma que quieras. Ya sea aumentar o tonificar, las rutinas son sencillas y explicadas en cortos videos. Genial para agregarla a la dósis diaria de ejercicio.

4. Yoga Free (iPhone)

Instrucciones detalladas – texto, video y audio – para crear tu propio ambiente de relajación y meditación en casa. Más de 250 ejercicios diferentes y guías interactivas con instructores yogis.

5. Calorie Counter by FatSecret (Android y iPhone)

Un contador de calorías más sencillo que My Fitness Pal. Te ayuda a mantener un registro de las calorías que consumes y también contiene recetas nutritivas para ayudar a mantenerte dentro de los márgenes de tu dieta.

 

Ojalá les sean útiles y le saquen provecho; es el momento de ponerse los zapatos deportivos y llegar a la meta.