Irónico: Minas antipersonales conservan la naturaleza “intocable” en Bosnia

Nadie accede a los bellísimos paisajes que ofrece la naturaleza por el peligro que contienen. Se podría decir que la guerra a salvado estas tierras de la intervención humana.

Lo más probable es que si te largas correr por estos exuberantes prados, o a cortar las hermosas florecitas silvestres, detone a tus pies una bomba que haga explotar alguna parte de tu cuerpo. Esta es la realidad en Bosnia.

En 1996 habían más de 2 millones de estas armas enterradas en el campo, las que se supone, han venido siendo removidas. Según estos cálculos sólo habría un 10% de territorios minados, sin embargo ningún habitante de esta parte del mundo se arriesga a caminar libremente disfrutando de la naturaleza.

El fotógrafo Brett Van Ort, creó el proyecto Minescapes, en donde intercala  imagenes de estos armamentos, exuberante belleza terrestre en estado puro y ortopedia de extremidades superiores e inferiores, intentando mostrar que, paradojalmente, la guerra a contribuido a conservar la naturaleza intocable.

[vimeo]http://vimeo.com/23197510[/vimeo]

 

Fuente: Los bosques de minas terrestres en Bosnia (la peligrosa estética feral de la posguerra) (Pijamasurf)