Lifestyle

España: 98 orcas en cautiverio sólo para divertir al público

España es el país que más delfines y ballenas mantenidos en cautiverio. El problema es que esta condición tiene fines únicamente comerciales y no para cuidar o preservar las especies.

España es el país de la Unión Europea que posee  más delfines y ballenas mantenidos en cautiverio. El problema es que esta condición tiene fines únicamente comerciales y no para cuidar o preservar las especies.

Morgan es la nueva orca de exhibición de un centro español llamado Loro Parque, que viene a ser el numero 98 de las especies privadas de libertad, que se ven obligadas a realizar actividades antinaturales para ellas como bailar o escuchar música que es ensordecedora para sus oídos de mar.

Cabe señalar, que una de las cosas que más molesta  a las comunidades ecológicas o de defensa animal, es que estos especímenes son capturados bajo la excusa de que se les está protegiendo de la caza, pero esto no siempre es así. Han sido muchos los científicos y expertos marinos los que han tratado durante mucho tiempo que el gobierno holandés permita reintroducir a Morgan a aguas holandesas, donde fue hallada antes del traslado a Tenerife, España.

Recomendados

Sin embargo, difícilmente los delfines u orcas son devueltos a su habitad natural y tienen que soportar de por vida vivir en una piscina muy estrecha para ellos, donde sufren de estrés y agresividad además de disminuir considerablemente su expectativa de vida. No por nada los números muestran un gran porcentaje de orcas que atacan a sus entrenadores o al público.

En España existe el caso de un entrenador de orcas y delfines del zoológico de Barcelona, Ulises López, que luego de 15 años de ejercer esa profesión se dio cuenta de que esa no es vida para estos animales y hoy día es un ferviente activista para liberación de cetáceos. El mismo divulgó el secreto de porqué estos  animales salvaje realizan esas divertidas piruetas ante el público “actúan durante los espectáculos es por hambre” sentenció el ex entrenador, demostrando el nivel de vida que tienen que llevar estas bellas criaturas del océano.

Fuente: Con la importación de la orca Morgan, España sigue batiéndo récords (Econoticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos