Lifestyle

Auroras Boreales: El espectáculo natural más hermoso

La aurora boreal o aurora polar es un fenómeno que se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo un destello que es proyectado en la ionosfera del planeta.

La aurora boreal o aurora polar es un fenómeno que se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo un destello que es proyectado en la ionosfera del planeta.

Este bello evento ocurre  cuando partículas cargadas de protones y electrones son guiadas por el campo magnético terrestre, cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de O2 y nitrógeno (los componentes más abundantes del aire), parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.

Esta es una de las imágenes inmortalizadas más bellas de una aurora boreal y fue tomada en Noviembre de este año (11/11/11)  por un fotógrafo de National Geographic en Noruega.

Recomendados


Las auroras boreales, a pesar de todas sus explicaciones siempre han despertado la nostalgia de aquello que hoy es inexplicable y mágico en el Universo.

 

Fuente: ¿Es esta la fotografía más hermosa de una aurora boreal que hayas visto jamás? (Pijamasurf)



Tags

Lo Último


Te recomendamos