Había una vez … Una casa “hobbit” en medio del bosque

Fotógrafo construyó una imitación de una casa en medio de un bosque en Gran Bretaña, inspirado en el mundo ficticio de “El Señor de Los Anillos”.

La literatura es una vía de escape para alejarse de la rutina, el ajetreo e incluso la vida urbana cotidiana, sobre todo el género fantástico y épico. Simon Dale, un fotógrafo galés, llevó esta idea de forma literal, construyendo hogar estilo “hobbit” de forma completamente ecológica y sustentable en medio de un bosque.

Este hogar  situado en pleno bosque, rodeada de árboles y plantas, fue construido de madera, piedra y mortero, y fue implementada con paneles solares en el techo para retroalimentar las necesidades energéticas del inmueble de forma sustentable.

Según  el propio Simon, la casa estimó alrededor de 1.500 horas de trabajo y 5.200 dólares de gastos, pudo ser construida gracias a la ayuda de su suegro y algunos amigos. El diseño está inspirado en los hogares de los hobbit, raza de seres antropomorfos de pequeña estatura y pies grandes y peludos, popularmente conocidos dentro de la saga “El señor de los anillos” del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Para algunos, el mundo moderno puede llegar a ser más terrible que el oscuro país de Mordor y el dinero puede corromper a la gente más que el anillo único al ingenuo Gollum…

Fuente: “Un hogar al estilo Hobbit”  (Nerdgasmo)