Comunidad Ecológica de Peñalolén (Chile) celebra sus 31 años con Fiesta para todos

Este sábado 26 de noviembre además de conmemorar las más de 3 décadas de una forma de vida sustentable, se planteará la oposición al nuevo plan regulador de Peñalolén, que deberá ser votado por los vecinos el 11 de diciembre.

Animada por las actrices chilenas Malucha Pinto y María Izquierdo comenzará una jornada de regocijo desde las 1o y hasta las 24 horas de mañana 26 de noviembre, día en el que se celebran 31 años de la Comunidad Ecológica de Peñalolén.

Esta ya célebre agrupación que vive la vida de manera sustentable desde la década de los ochenta, tendrá una espectacular parrilla programática, que [email protected] podrán disfrutar de manera gratuita.

Jazz, tango, bossa nova, música new age con reconocidos artistas tales como Ernesto Holman, De Kiruza, Subhira y Thomas Thayer,  danzas contemporáneas y bailes étnicos, y por supuesto talleres dirigidos a niños, obras de teatro, y una feria de la biocultura, en donde se expondrán paneles solares plegables, huertos verticales, cocinas a sol y otros tantos productos verdes entre los que se encuentra una singular renoleta eléctrica.

En la ocasión se pondrá de relieve la oposición al nuevo plan regulador de Peñalolén, que deberá ser votado por los vecinos el 11 de diciembre.

De aprobarse significará la desafección de cerca del 40% de los terrenos, lo que permitiría elevar la densidad de población en esa zona y la construcción de conjuntos de casas, destruyendo una forma de vida sustentable en el pie de la Cordillera de Los Andes.

En otros puntos de la comuna, este nuevo Plan Regulador plantea la construcción de edificios en altura lo que generará un aumento insostenible de la población y aperturas de calles de alto tráfico con el consiguiente deterioro de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, asociado a la mayor congestión y flujo vehicular.

afichecomunidad31anosfiesta.jpg

Si quieres apoyar la forma de vida de la comunidad, y a la comuna de Peñalolén en una agradable jornada. Anota: Antupirén 9401. Comunidad Ecológica de Peñalolén.

¿Cómo llegar?

En automóvil:

La manera más fácil es la siguiente. A partir del cruce de Tobalaba con Grecia, hay que subir por esta última avenida en dirección a la cordillera hasta la calle Consistorial, donde existe un supermercado Montserrat. Ahí hay que doblar a la derecha y avanzar hacia el siguiente semáforo, que es Antupirén. En ese punto, se gira a la izquierda y se sube por esta avenida (hay que pasar el condominio Casagrande) hasta llegar a la Comunidad Ecológica de Peñalolén, que está 150 metros más arriba de Las Perdices.

Otras opciones para llegar a Antupirén a partir de Grecia (luego de cruzar el canal San Carlos) son tomar alguna de las siguientes calles Sánchez Fontecilla (contigua al río), El Acueducto (Colegio Altamira) o Las Perdices.

En Transantiago :

El Recorrido D07 deja en la entrada de la Comunidad Ecológica
a 10 metros del teatro.

 

Fuente: ¡Comunidad Ecológica de Peñalolén celebra 31 años con fiesta abierta para todos!