El programa Planet Partners en México se deshace de los cartuchos de tu impresora

cartucho550x430.jpg

Una de las cosas que olvidamos en ocasiones cuando separamos la basura, es a los consumibles de nuestros aparatos electrónicos. Yo mismo, cuando todavía usaba una impresora (tengo unos cinco años sin adquirir alguna) no tomaba en cuenta en dónde iba a ir a dar el cartucho. Evidentemente, termina siempre en “plástico”, pero eso no es necesariamente lo más eficiente.

Tenemos que recordar que los cartuchos de las impresoras no son solo plástico: también contienen residuos de tinta y hay partes metálicas y no todo puede terminar en el mismo lugar. Para ello, existe el programa Planet Partners, que se encarga de recolectar, separar en sus elementos, reciclar y desechar lo que no puede volver a usarse.

El programa Planet Partners es una iniciativa de Hewlett-Packard y, a partir del 1 de septiembre entrarán en alianza con Sam’s Club en México para que aquellos con cartuchos de impresora listos para desecharse puedan ser reciclados. La idea es acudir con ellos al área de electrónica del club de precios en las sucursales Lomas Verdes, Cuautitlán Izcalli, Satélite, San Jerónimo y Toreo. Ahí, se colocarán contenedores para depositarlos.

El metal y el plástico serían aprovechados para la fabricación de autopartes, ganchos de ropa, bandejas para procesamiento de microchips, bandejas de servicio, suelas de zapato, carretes y otros objetos, mientras que la tinta se desecha de manera que no afecte al ambiente.

Si tienes una impresora o multifuncional HP y quieres deshacerte de tus cartuchos vacíos, es una buena opción.

Vía HP